Desde el Ayuntamiento colaborarán con las empresas locales del sector del mueble y la decoración para que estén presentes en el encuentro
FIBES y el Ayuntamiento de Lucena suscribían hace unas semanas un acuerdo que facilitará la presencia de la industria mobiliaria local en la próxima edición de Surmueble, que se celebrará en Sevilla del 28 de septiembre al 1 de octubre. Como ya ocurrió en la edición anterior, el Ayuntamiento lucentino apoyará a sus empresas asumiendo el coste del expositor. Además de esta ayuda económica directa que beneficia a las firmas que decidan acudir a la feria con stand propio, en esta ocasión, el consistorio ha previsto que las empresas sin instalación propia puedan mostrar sus catálogos a visitantes en el espacio institucional habilitado al efecto. Así lo comunicaron en un acto que tuvo lugar en la Casa de los Mora, y contó con la asistencia del alcalde, Juan Pérez, y los concejales Teresa Alonso y Alberto Lora.
Con esta acción, las instituciones presentes quisieron mandar «un mensaje de apoyo y de acompañamiento» en aquellas iniciativas que se trasladen desde el propio sector, que «debe ser el verdadero motor para marcar los hitos en los que puede cuajar la colaboración institucional”, recuperando la actividad tras la pandemia y reforzando a Lucena “como ciudad del mueble y la madera era un pilar fundamental en nuestra estrategia de políticas activas para el empleo que vamos a retomar con fuerza”, según el alcalde lucentino.